Entre el 'dance' y lo acústico

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Elementos como el piano y una orquesta de cuerdas integran la cuarta propuesta musical titulada "Sueño Electro I", en la que Denisse compuso unos 40 temas, de los cuales se seleccionaron diez para el primer volumen. El segundo disco de la serie "Sueño Electro" será lanzado dentro de los próximos seis meses.

"Hay otros instrumentos que antes no habíamos utilizado como una sección de cuerdas con viola, violines y chelos. También hay coros franceses de instrumentación en el tema 'No me voy a morir'. Otros temas tienen sonidos étnicos con tambores africanos que no habíamos utilizado y baterías acústicas, pero sin perder el sonido de Belanova", sostuvo Richie, quien junto a sus compañeros llegó ayer por la tarde a la Isla.

No obstante, el trío destacó que continúa preservando el sonido electro pop que lo ha caracterizado desde su debut hace diez años. Tan es así, que sus integrantes retoman el género dance que los dio a conocer en su primer álbum discográfico independiente para plasmarlo en las nuevas composiciones. "El dance es nuestras raíces y queríamos volver a explorar este ritmo al máximo", añadió Richie.

Por su parte, Edgar indicó que la producción del cuarto álbum discográfico es comparable con un embarazo, ya que fueron seis meses de composiciones y otros tres de grabación.

Sobre las composiciones, la vocalista Denisse detalló que le sigue cantando al amor y al desamor como temática principal, pero desde una perspectiva más realista y sentimental.

"Siempre escribo lo que me nace y dejo fluir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR