Darán más poder a la Comisión de Servicio Público

La propuesta reorganización de la Comisión de Servicio Público (CSP) a través de un proyecto del Ejecutivo, que aún no ha sido presentado ante la legislatura, establece como uno de sus fines acabar con la controversia entre los taxistas turísticos y Uber consolidando a ambos servicios bajo la regulación de dicha entidad gubernamental.

La iniciativa que llevará por nombre “Ley de Transformación Administrativa de la Comisión”, fue dada a conocer esta semana por Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos del Gobierno, e implicaría que todas las compañía que caen bajo la etiqueta de redes de transporte (ERT), como Uber, que actualmente son reguladas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), pasarían a ser reglamentadas por la CSP. De igual modo la transportación turística como excursionistas, limusinas y taxistas, que hoy están bajo la Compañía de Turismo.

“Mediante esta ley, agilizamos y facilitamos la integración de estas nuevas tecnologías a las industrias ya existentes, a la vez que promovemos la creación y el desarrollo de nuevas industrias y de nuevas maneras de hacer negocio, asegurando siempre los derechos tanto de aquellos que ya son parte de la industria como de los que desean integrarse a ella”, sostuvo Rosario.

La CSP tendrá a su cargo también el establecer los límites de las zonas turísticas, donde sólo pueden ofrecer servicios los taxistas, la otorgación de las franquicias y licencias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR