Daría paso a los fondos del Museo

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"La alcaldesa de Ponce (María Meléndez) me llamó, el señor gobernador (Luis Fortuño) me habló, he escuchado sus planteamientos. Vamos a revisar y no creo que hay una controversia insalvable", dijo Rivera Schatz.

La semana pasada, en medio de señalamientos sobre los negocios del senador novoprogresista Roger Iglesias recogidos en una investigación de este diario, Rivera Schatz sostuvo que la referida asignación avalada ya por la Cámara no sería aprobada en el Senado.

El líder senatorial alegó que el Museo pertenece a la familia Ferré Rangel, cuando en realidad es dirigido por la fundación creada por su fundador, el exgobernador Luis A. Ferré.

Esta posición le ganó críticas de diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña.

"Dentro del juicio valorativo que vamos a hacer, escuchamos al gobernador, a Mayita Meléndez, la alcaldesa de Ponce. Tenemos nuestro propio criterio, lo evaluaremos con el mayor de los respetos y deferencia al señor gobernador y la alcaldesa", indicó Rivera Schatz.

El presidente senatorial ofreció las declaraciones tras una conferencia de prensa conjunta con el gobernador.

El Primer Ejecutivo, por su parte, aprovechó para reiterar su posición en favor del Museo. "Yo voy a asegurarme que el dinero esté allí", aseguró Fortuño.

"Siempre he tenido un compromiso con el Museo de Arte de Ponce y en este caso, no es la primera vez, el presidente del Senado y yo diferimos en un asunto", agregó.

Señaló que "en la peor crisis económica de Puerto Rico, cuando no había dinero en el 2009 para pagar la nómina, yo me encargué de que instituciones como el Museo de Arte de Ponce, el Museo de Arte de Puerto Rico y el Museo de Arte Contemporáneo no les faltara un solo centavo".

El proyecto que asigna fondos al Museo de Arte de Ponce, de la autoría de la presidenta cameral Jenniffer González, tuvo el voto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR