Sin datos sobre la población sin hogar

En Puerto Rico había 3,501 personas sin hogar, según la recopilación de datos más reciente, a principios de año. Esa cifra es menor que los 3,758 refugiados que todavía ayer permanecían en 83 instalaciones habilitadas ante el paso del huracán María.

Ante la magnitud de los daños, los efectos colaterales y la empinada ruta hacia la recuperación, la Coalición de Coaliciones Pro Personas sin Hogar estima que el número de ciudadanos sin techo podría alcanzar ahora las 15,000 personas.

En la nueva zona de riesgo están quienes perdieron su propiedad debido al devastador ciclón, quienes residían en viviendas de alquiler que quedaron inutilizables o que perdieron su empleo y no la pueden pagar, e incluso los participantes de Sección 8 del Departamento de Vivienda federal que habiten en estructuras sin servicios básicos, advirtió ayer Francisco Rodríguez, presidente ejecutivo de la coalición.

Recordó que las personas que rentan una vivienda no tienen acceso a las ayudas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para reparar los daños.

Rodríguez alertó que el principal reto ahora es poder levantar todos los datos necesarios para conocer con mayor certeza el tamaño y perfil de la población que quedó sin hogar tras María. No obstante, aseguró que el flujo de información ha sido limitado. “Una de las situaciones más serias que tenemos en el caso de las personas sin hogar es que el Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR