El David que conocí

ISMAEL TORRES

PERIODISTA

Bajo su liderato se organizaron comunidades y se hicieron "rescates" de terrenos y se formaron comunidades que todavía existen. Esa acción siempre iba acompañada de material educativo y hasta se hizo un periódico (Justicia), para las comunidades.

La relación de David Noriega con la juventud era extraordinaria y de mucha alegría y activismo. Siempre estuvo disponible para dar orientación y apoyo a las ocurrencias que le llevábamos.

Luego como periodista mantuve una muy buena relación con David y siempre seguí su activa y fructífera gestión pública. Igual lo hice con Víctor García San Inocencio, quien laboró como ayudante de David con mucha dedicación e inteligencia y luego también como legislador del PIP.

Nunca estuvo claro para mí la ruptura (o salida) de David con el PIP y su decisión de no buscar la segura reelección como representante y optar por la candidatura a la gobernación de esa formación política en las elecciones generales de 1996.

Creo que su campaña a la gobernación, que contó con el apoyo financiero y político del PIP, además de que se le dio total libertad para manejarla, estuvo totalmente desenfocada ya que no logró traducir en votos su efectiva gestión de fiscalización, dejando algo rezagado el tema de la independencia.

Después de esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR