David Noriega: el batallador incansable

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

Esa opinión firme sobre el fraude en los fondos de esa institución -cuya investigación propició desde el escaño cameral que había ocupado- fue una de las muchas expresiones serias, contundentes, sin pasarle la mano a nadie, ni a nada, que recogí de él en las diversas instancias en que lo entrevisté.

Una de las que recuerdo, particularmente, la dijo cuando presidía el comité Blue Ribbon. En un informe, ese comité establecía influencias indebidas en la obtención de permisos para construir el condominio Millennium, en San Juan. Una de las irregularidades, según él, era que hasta los aviones que salían del aeropuerto de Isla Grande habían tenido que alterar su ruta porque el edificio era más alto de lo permitido en ley.

"Que lo tumben. Si Justicia prueba este informe, que lo manden a demoler". Cuando verbalizó la fuerte sentencia dejé de escribir y lo miré. Me sorprendió la valentía con que alguien en el Gobierno proponía ponerle el cascabel al gato.

Cuando comencé a entrevistarlo, por supuesto que ya era la respetable figura del independentismo que conocemos. Representante apodado el Fiscal del Pueblo, luego, candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño, presidente del Blue Ribbon, respetado analista de los medios de comunicación, abogado.

Y, a pesar de todo su nombre y su bagaje profesional, político e intelectual, me dejó con la boca abierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR