David Stern suelta el martillo

Por Servicios Combinados

El técnico Gregg Popovich optó por llegar a Miami sin los servicios de sus estelares Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili y el suplente Danny Green, para que descansaran con miras al partido de hoy ante los Grizzlies de Memphis.

San Antonio cayó el jueves 105-100, cuando Miami necesitó un triple de Ray Allen restando apenas 22 puntos para definir el marcador.

El comisionado de la NBA, David Stern, anunció el castigo a través de un comunicado de prensa.

"El resultado aquí es dictado por la totalidad de los hechos en este caso. Los Spurs decidieron poner inaccesibles a cuatro jugadores principales para un juego temprano en la temporada que era el único juego de temporada regular de visita en Miami", estableció Stern.

"El equipo también hizo eso sin informarle al Heat, a los medios o a la oficina de la liga en un periodo razonable de tiempo. Bajo esas circunstancias, concluyo que los Spurs le hicieron un flaco servicio a la liga y a nuestros fanáticos", finalizó.

Desde el jueves, Stern había adelantado su intención de multar a los Spurs por las acciones del veterano dirigente.

En Miami, Popovich declaró que su decisión obedeció a los mejores intereses del equipo.

Los cuatro jugadores actuaron en la victoria en Orlando el miércoles, cuando los Spurs dejaron en 9-1 su marca de visitantes y 5-0 en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR