DDB Latina crece en clientes y empleados

La agencia de publicidad DDB Latina Puerto Rico tiene muchas razones para celebrar: sumó una decena clientes nuevos a su cartera en el último año, su plantilla creció un 30% en el mismo periodo y recientemente fue reconocida por el conglomerado DDB Worldwide como una de las "10 Agencies to Watch".La de Puerto Rico también resultó entre una de las 15 mejores agencias de publicidad del conglomerado para trabajar, de acuerdo con los resultados de una encuesta interna realizada a los empleados, informó Edgardo Manuel Rivera, principal oficial ejecutivo de DDB Latina Puerto Rico."En el último año hemos ganado diez cuentas nuevas", informó Rivera. Se trata de T-Mobile, Kia, Puma, Planet Fitness, L’Oréal (publicidad digital para Puerto Rico y el Caribe), Humana en mercados hispanos, Don Q en Puerto Rico y Don Q a nivel global. "Vamos a estar a cargo de las comunicaciones de ellos en Estados Unidos y Europa", abundó sobre esta última cuenta.En el caso de Humana, el principal oficial ejecutivo resaltó que "toda la creatividad que se hace aquí y la planificación de medios se exporta a mercados hispanos".Por consiguiente, la plantilla creció 30% y ahora la agencia cuenta con 112 empleados. Según Rivera, la inversión de la empresa en su gente durante los pasados tres años ha sido clave para el crecimiento experimentado. "Cuando le damos las herramientas a nuestro equipo para ser exitoso, el negocio de nuestros clientes crece y nosotros crecemos también", apuntó el ejecutivo.Con él coincidió el director creativo, Enrique Rentas: "Nuestro éxito se debe a que hemos desarrollado una cultura de agencia creativa donde todo el mundo tiene permiso de participar, de decir lo que piensa, de comunicar sus ideas; eso da una dimensión de libertad personal y de sensación de crecimiento dentro de la compañía. Atendemos el ecosistema y el ecosistema nos devuelve entusiasmo, creatividad, resultados positivos para las marcas".El cambio de cultura ha ido de la mano con inversiones en educación y adiestramiento del personal, informó Ineabelle Vélez, principal oficial de Operaciones.Todo eso llevó a que en la encuesta interna a los empleados de todo el conglomerado DDB Worldwide, que tiene más de 200 oficinas en 95 países alrededor del mundo, la división de Puerto Rico resultara entre una de las mejores agencias de publicidad para trabajar."En 2016 estábamos la posición 56 en la encuesta Voice a nivel global, el segundo año hicimos el 42, en 2018 fuimos el 36 y este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR