DDB Latina traza su ruta de transformación y éxito

Los continuos cambios tecnológicos y las demandas de las audiencias provocaron la transformación de la agencia DDB Latina Puerto Rico para, más allá de crear campañas publicitarias, generar soluciones de negocio para sus clientes.Así lo aseguró el principal oficial ejecutivo de la compañía, Edgardo Manuel Rivera, quien tomó las riendas de la empresa hace cinco años y, desde entonces, se ha mantenido innovando para consolidar el éxito de la agencia."A diferencia de años pasados, donde uno veía cuatro campañas al año basadas en las temporadas, ahora estamos viendo que se rompen los planes de mercadeo tradicionales y básicamente uno tiene que, de manera fluida, ir encontrando esas audiencias y entender dónde están pasando tiempo y generar contenido que no parezca publicitario", expresó Rivera en entrevista con El Nuevo Día.Subrayó que los 10 años de DDB Latina en Puerto Rico han estado marcados por diferentes retos asociados al huracán María, los terremotos de enero de 2020 y la pandemia del COVID-19.Cada una de estas experiencias, aseguró, provocaron la transformación de la empresa y el mercado, lo que los obligó a atender el presente, pero adelantando cómo sería el futuro para responder con agilidad."En términos de servicio hemos visto una transformación abismal a lo que éramos cinco años a lo que somos hoy. Antes eran las redes sociales y todo esto del mundo digital, que sigue tomando auge más allá de los anuncios de televisión y el ‘out of home’, pero eso ha cambiado bastante", sostuvo el principal oficial ejecutivo de DDB Latina.Precisó que las nuevas plataformas en las redes sociales como Facebook e Instagram permiten trabajar en nuevos formatos y crear nuevas audiencias, así como desarrollar herramientas para conocer cómo los clientes consumen el Internet y cómo las marcas pueden insertarse en la nube digital para, por consiguiente, generar valor e incrementar las ventas.Entre las soluciones de negocios creadas por DDB Latina más allá de la publicidad tradicional se encuentra una plataforma de "streaming", que permitió a artistas locales ofrecer conciertos durante el cierre por la pandemia, al tiempo que crearon un comercio electrónico para los negocios que venden productos de la marca L’Oréal.Recientemente, DDB Latina también lanzó una plataforma de reservar en los restaurantes del Distrito T-Mobile, en San Juan, uno de sus principales clientes. "Vamos mucho más allá de lo que uno entiende que debe hacer una agencia de publicidad hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR