Debacle en Bayamón

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

En un periodo de dos años, los Vaqueros de Bayamón verán salir a dos de sus prominentes figuras si hoy se concreta la agencia libre de Mojica.

Ambos casos están relacionados a la falta de cumplimiento de parte del apoderado José Carlos Pérez.

Dalmau reclamó públicamente el saldo de su salario de la pasada temporada y eso no cayó bien a la gerencia. Al final del camino obtuvo la libertad.

En pasados días, Mojica llevó su caso a la liga y el organismo reconoció la deuda de $88,000 y le concedió a la gerencia un plazo de 10 días -que vencerá hoy- para cumplir.

Bayamón ya le dijo a Mojica que le saldará en plazos, pero el jugador no parece que aceptará dicho ofrecimiento y será declarado agente libre.

Ciertamente, una de las principales franquicias de la liga no atraviesa su mejor momento.

Es uno de los peores en los últimos años al acumular deudas ascendentes a $300,000 con jugadores del pasado torneo.

¿Qué pasará con el equipo?

El gerente general, Alfredo 'Piraña' Morales, aseguró que habrá una reorganización para evitar cometer los errores del pasado.

"Uno de los problemas de Bayamón en un momento dado fue que se envolvió en ofrecer grandes contratos para competir en la liga. En el pasado torneo las cosas nos salieron mal y caímos en una debacle porque también tomamos malas decisiones", dijo Morales al recordar que los Vaqueros no clasificaron a la postemporada al empatar con San Germán en la última posición.

"Ahora nos vamos a ajustar a nuestra realidad y no estaremos compitiendo con equipos que estén pagando más en el mercado. Seremos más responsables a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR