Fortuño debe hablar claro

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

El abogado ambiental Pedro Saadé, representante de los ciudadanos afectados por el gasoducto, denunció ayer que, por un lado, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) da a entender que la obra tiene sus días contados, pero, por el otro, mantiene vivo sus permisos ante el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE).

A propósito, Saadé indicó que los abogados de los afectados por la tubería enviarán cartas al USACE notificándoles del nuevo discurso gubernamental. Asimismo, dijo que los abogados evalúan la posibilidad de radicar en el tribunal un recurso legal exigiendo que se retiren las peticiones de expropiación asociadas al proyecto y que se le devuelvan los títulos de propiedad a los vecinos ya emplazados.

"Todavía hacen falta expresiones más claras para poder concluir que no se está manipulando la opinión pública y que no se está jugando con la gente", expresó Saadé, quien destacó que la directriz del gobernador Luis Fortuño, de buscar opciones al gasoducto, podría responder a la cercanía de las próximas elecciones generales.

"Las expresiones del gobernador no significan que está cambiando la política pública energética existente... significan que está cambiando su estrategia política de cara a un proceso eleccionario", expuso el experto en política pública ambiental, Cecilio Ortiz.

Ortiz y la socióloga ambiental, Marla Pérez, expresaron que la actual política pública energética se basa en la quema de combustibles fósiles. La entrada del gas natural a la Isla, ya sea con un gasoducto o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR