'Debe haber unos mecanismos más rigurosos'

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

La mayoría de estos casos ocurre entre el viernes y el domingo, como el acontecido el sábado por la tarde en la comunidad Cuyón II, en Aibonito, cuando un conductor de 51 años, identificado como William Luna González, atropelló a Ramón Enrique Suárez Rivera, un niño de tan solo diez años.

Según testigos del accidente, Luna González presuntamente conducía mientras hablaba por el celular, a exceso de velocidad y con la licencia de conducir vencida.

"Hay conductores que deben más de $3,000 en boletos y siguen guiando porque el sistema (del Departamento de Transportación y Obras Públicas, DTOP) es tan ineficiente que con la gente buena, que paga sus multas, son bien fuertes, pero con los que regatean y dejan acumular los boletos hasta el día que pueden pagarlos con descuentos, si es que pagan, no (son tan fuertes)", opinó el capitán Marcos Martínez López, director de la Unidad de Patrullas de Carreteras de la región de Aguadilla.

Según Martínez López, una posible solución para atacar esta situación sería que, a los conductores que deban más de $500 en multas por violaciones de tránsito, se les arreste y lleve ante un juez "y solo si pagan se les deje libre".

Según el inspector Jorge Hernández Peña, coordinador de asuntos del tránsito de la Policía, aunque ha habido una disminución de muertes en las carreteras durante este año (89) en comparación con el año anterior (96), son muchos los casos de conductores negligentes en las carreteras.

"Entendemos que debe haber unos mecanismos más rigurosos, pero ya estamos en conversación con el DTOP. Tiene que haber más consecuencias (por las...

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