Lo que debe saber sobre las devoluciones y las garantías
Por Andrea Martínez
amartinez@elnuevodia.com
Así lo resumió el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, quien puntualizó que la mejor arma que tiene el consumidor es conocer las políticas imperantes en cada tienda para el proceso de devolver un artículo o regalo.
"En cuanto a devolución de mercancía, hay dos temas que debe considerar el consumidor: que son la política de devolución de la tienda y las garantías que tiene el producto", dijo el titular de el DACO. En ambos casos el consumidor debe mantener su recibo de compra.
Adames Soto sostuvo que el consumidor debe estar alerta a que la tienda tenga visible un rótulo con su política de devolución. En dicho aviso, debe estar claro: las condiciones que tiene que presentar el artículo al devolverlo; el tiempo para la devolución; y si le devolverán el dinero o le honrarían un crédito por otra mercancía.
El Secretario explicó que la política de devolución de mercancía se activa cuando al consumidor no le gusta el artículo, o el producto no es de su talla. En estos casos el comerciante podría no necesariamente devolver el dinero, sino ofrecer un crédito o cambiar la mercancía.
Pero el funcionario manifestó que cuando el producto tiene un defecto, o no funciona para el uso que se vendió, "todo cambia". Entonces, dijo...
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