Todos deben ir

Nanny Torres

Representante del lector

En tan prestigioso festival que se celebrará del 23 al 27 de abril, nuestros jóvenes músicos, dirigidos por el profesor Fermín Segarra, competirán con orquestas de Japón, Suiza y Estados Unidos. Además de la competencia, los estudiantes participarán en un concierto Pops en el Parque Central y un paseo por el Río Hudson en una fiesta de confraternización con los demás grupos, entre otras actividades.

Un viaje como este, aunque costoso, tiene un gran valor para los estudiantes en su desarrollo musical y personal. Y para hacerlo realidad, de inmediato Marisol Cruz y Teresa Ríos, al frente de la Asociación de Padres y Amigos de la Orquesta Sinfónica Superior (APAOS), comenzaron como hormiguitas laboriosas a trabajar, día y noche, para recaudar el dinero necesario para pagar los pasajes, estadía, comida, transportación terrestre y alquiler de instrumentos, entre otros.

Nos consta los esfuerzos realizados y el esmero y dedicación con el que tanto la industria privada como algunas dependencias municipales y gubernamentales han colaborado para que este viaje se efectúe. Sin embargo, aún 15 estudiantes están quedando fuera pues no han podido conseguir el dinero. El que la Orquesta no pueda viajar en su totalidad no sólo debilita la calidad musical de la agrupación, sino que desmoraliza, pues ningún equipo puede desempeñarse bien si está incompleto.

La Orquesta tiene hasta finales de febrero para que estos jóvenes alcancen su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR