Deben seguir los servicios

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Así lo recalcó ayer el procurador de la Salud, Carlos Mellado, quien dijo que el que no cumpla con esto -sea la aseguradora o el proveedor- se expone a sanciones monetarias que pueden alcanzar los $ 5,000 por cada paciente que se querelle.

En el caso de la aseguradora, puntualizó Mellado, se expone también a multas -cuya cuantía no precisó- con la Oficina del Comisionado de Seguros y con la Administración de Seguros (ASES). Precisó que así lo establece el reglamento de la Ley 142 de la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente. Exhortó a toda paciente embarazada de Mi Salud que le hayan negado servicios ginecológicos a quejarse a su oficina o llamar al 1-800-981-0031.

Aseguró que mañana a las 2:00 de la tarde habrá una reunión en su oficina con directivos de MCS y de ASES luego de que trascendiera que la aseguradora canceló desde junio el contrato que tenía con todos los ginecólogos y obstetras que daban servicios bajo Mi Salud. A esos efectos, MCS envió una carta el 24 de junio de este año.

Súbitamente, en julio pasado se dieron por terminadas las relaciones contractuales entre MCS y el Gobierno, lo que provocó un disloque en los servicios de más de 8,000 personas beneficiarias de Mi Salud. El proceso de transición aún continúa.

Mellado dijo que se enteró de la notificación de MCS hace algún tiempo, pero que solo recibió una querella de una paciente.

Explicó que cualquier terminación de contrato tiene 90 días de período de transición, pero ese tiempo es nulo en el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR