Lo que debes saber antes de regalar una mascota

Por Mónica Ferrer

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, regalar una nunca es una buena idea si quien recibe la sorpresa no está consciente de la responsabilidad que viene con ese regalito. Junto al el ronroneo lindo de un gatito o el ladrido de un perrito, llegan también unos compromisos de vida por los próximos 10, 15 ó 20 años.

Si estás considerando regalar una mascota, aquí varios factores que debes considerar antes de dar ese paso.

1Al hacer un regalo queremos que sea uno apreciado y querido, sobre todo cuando estamos hablando de uno que vive y respira y que depende totalmente de su dueño. Regalar una mascota a amigos o familiares es posible siempre y cuando no sea una sorpresa. Las mascotas son una gran adición a la vida, sin embargo, no todo el mundo tiene el tiempo, energía, dinero o interés en tener una. Así las cosas, se sugiere siempre preguntarle al destinatario si desea una mascota.

2La adopción siempre debe ser una opción, sobre todo en nuestra Isla donde tantos animales saludables, cariñosos y juguetones están en espera de un hogar permanente. Si deseas adoptar, una vez el receptor haya aceptado tu ofrecimiento, puedes pagar los costos del proceso y luego le informas. De esta manera, le estás dando la oportunidad a quien recibe el regalo de escoger la mascota que prefiera de acuerdo a su estilo de vida. Si luego decidieran que ya no quieren la mascota, de todas maneras, ya habrás hecho una donación a un refugio.

3Solo regala mascotas a un familiar inmediato. Algunas veces, las amistades aceptan este tipo de obsequio porque no saben cómo decir que no. Mejor házlo con familiares inmediatos; esposa, marido o hijos. Que sea en un espacio donde compartas la responsabilidad de esa decisión. Aun así, es importante estar seguro que se trata de una decisión familiar. Una mascota es como un hijo. Conlleva muchas obligaciones económicas, emocionales y de tiempo. Además, todos deben estar dispuestos a compartir la responsabilidad y ser parte de la experiencia.

4Durante esta época, vemos muchos casos de personas que no pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR