Debiéramos sentir vergüenza nacional

Héctor Igartúa

Toa Baja

Una estudiante de décimo grado, hija de un líder magisterial incitó a los estudiantes a que, al igual que ella, no tomen las pruebas.

Imagínense si están mal informados estos padres y estudiantes y hasta el líder magisterial, padre de esta joven estudiante, que olvidaron que el grado décimo no toma las pruebas del sistema de educación del país.

Debiéramos sentir vergüenza nacional al saber que más del 80% de nuestras escuelas no demuestra dominio en estas pruebas y están clasificadas en Plan de Mejoramiento.

Los administradores, maestros, estudiantes y padres debieran demostrar preocupación ante la pobre ejecución de los estudiantes en estas pruebas que sí miden aprovechamiento. Si los estudiantes fracasan, como lo están haciendo, fracasamos todos.

El gobernador, senadores y legisladores así como el Secretario de Educación, debieran demostrar frustración ante esta situación. El sistema completo de Educación del país ya está en Plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR