Débil Defensa

Por Victor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Solo se limitó a aceptar la contundencia de las palabras que dijo -luego de ser noqueado técnicamente por Orlando Salido en el décimo asalto del combate titular efectuado el sábado 10 de marzo en el Coliseo Roberto Clemente- en la entrevista televisada por Showtime donde acusó a Ramírez y al hijo de este de igual nombre de ser un árbitro apostador y a pedir clemencia por ser el boxeo el único medio que tiene para ganarse el sustento.

"Yo me reitero en lo que había dicho en la conferencia de prensa que hicimos para disculparme y perdirle perdón. Había hecho un comunicado de prensa y me reitero en lo mismo. Pido perdón y disculpas a él (Ramírez), a la familia de él, a la Comisión y al pueblo de Puerto Rico. Estoy muy apenado y abochornado por lo sucedido", le indicó López al oficial examinador.

"No tengo recuerdo de lo sucedido en esa noche. Cuando abro los ojos en el camerino no sabía ni que me había hecho el 'dopping'. Sé de las palabras que dije porque lo vi por televisión".

"En el camerino Bárbara, la mamá de mis hijos, me contó lo sucedido. Al otro día, como a las 12, que me levanto, desayuno y veo la pelea repetida es que veo todo lo sucedido. En el camerino sí me dijeron lo que había sucedido... Cuando vi el vídeo completo fue que me abochorné", agregó.

Cuando Arroyo le preguntó si tenía pruebas de las acusaciones que hizo contra Ramírez, el púgil de 28 años, que durante la vista de poco más de una hora de extensión se mantuvo texteando y pendiente a su celular, dijo que no.

"No tengo ese tipo de prueba, a la verdad que no. Sinceramente les doy mis disculpas a todos, al pueblo de Puerto Rico. Estuvo bien mal lo que hice. (Estoy aquí para) pedirle perdón a la Comisión y pedirle que me permitan seguir trabajando en lo mío", indicó.

"Quiero que me permitan seguir peleando. Esta es mi forma de vida, mi trabajo".

"Eso afecta mi forma de ingreso, esto lo que hago para ganarme la vida. Espero que me disculpen que me perdonen. Lo que hice no está bien".

López, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR