Debuta como compositor

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Su parecido vocal y físico le han permitido destacarse dentro de un género que mantiene vivo a "Maelo" como una de las figuras imprescindibles y relevantes en nuestra historia musical.

Desde que se atrevió a abrirse paso como salsero recibió críticas y halagos por su supuesta imitación a su tío. Sin embargo, a través del tiempo ha logrado reafirmar que quien lo "hereda no lo hurta".

El salsero descubrió hace ocho meses una faceta que representa un nuevo camino por recorrer sin la sombra del "Sonero Mayor".

Por primera vez, Moncho le da paso a su pluma en la cuarta producción musical Riverístico con clave, lanzada hace un mes al mercado.

De los nueve temas que integran el disco, siete son de su autoría.

"El primer tema que escribí que fue Riverístico que habla de lo que ha significado para mí pertenecer a la familia Rivera por 37 años. El término 'riverístico' es inventado porque Gilberto (Santa Rosa) me enviaba temas que no eran de tío Ismael sino grabado en otras voces y me decía: 'Mocho este tema es riverístico. Se parece a ustedes la familia Rivera'. De ahí me inspiré y escribí esa primera canción que es además el nombre del disco", comentó el percusionista que admitió que ya cuenta con un catálogo de 35 composiciones.

Sobre qué lo inspira a la hora de encontrar esa musa mencionó que son sus vivencias las que en su mayoría se plasman en sus letras. De esas nació el tema Crianza urbana en la que habla de su crianza en una comunidad santurcina en la calle Calma.

"La canción habla de lo que significó mi crianza en ese barrio de Santurce. Es un casco urbano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR