Debuta el Mustang

Andrés O'Neill Jr.

andre.oneill@gfrmedia.com

El principal oficial ejecutivo de Ford, Allan Mulally reconoce esa discrepancia. De hecho, el pasado jueves en Nueva York, durante el lanzamiento del nuevo modelo del 2015, explicó que la mayoría de los fans del Mustang vive fuera de Estados Unidos. Así que desde las etapas tempranas de desarrollo de este nueva generación, Mulally dio la orden de internacionalizar el Mustang.

Ese enfoque se hace evidente en el nuevo diseño. Aunque claramente luce como un auto deportivo muy serio, ya no es tan obvia la cruda rudeza visual que distingue a un clásico muscle car americano. El Mustang, a pesar de que retuvo sus patrones de diseño históricos como los focos delanteros levemente hundidos y las luces traseras formadas por un trío de franjas verticales a cada lado, ahora luce más estilizado y con líneas europeas. Precisamente, tiene un parecido frontal con el Ford Fusion, el cual fue creado en su totalidad en Europa donde se conoce como el Ford Mondeo.

Mulally relató que, con tal de aumentar el potencial en los mercados internacionales, esta nueva versión del Mustang será fabricada también con el guía en el lado derecho de la cabina. Esto, automáticamente, le abre las puertas en Japón, Australia e Inglaterra y sus territorios y antiguas colonias.

Otro detalle que demuestra la internacionalización del Mustang es uno de sus tres motores disponibles. Por ser un muscle car americano, el gigantesco V8 es obligatorio...

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