Debuta la primera agencia publicitaria estudiantil

El emprendimiento como medio de aprendizaje tiene un prometedor taller en la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón, que ayer inauguró su propia agencia de publicidad, administrada y operada por estudiantes bajo el nombre Elemento 360.

La agencia publicitaria tiene como objetivo ofrecer servicios a las pequeñas y medianas empresas en desarrollo. Junto a esta, también se develó un novedoso proyecto de investigación aplicada bautizado bajo el nombre Comunica, cuya meta es crear conocimiento nuevo sobre Puerto Rico, y que coloca a la vanguardia a la Universidad del Sagrado Corazón, entidad apoyada por una importante aportación económica del grupo propietario de GFR Media.

“Este es un paso más en el compromiso de nosotros con la educación y sobre todo en la parte de las comunicaciones”, expresó la principal oficial ejecutiva de GFR Media, María Eugenia Ferré Rangel, tras participar de la inauguración de ambos proyectos. “Más que nada es realmente darle a la juventud y a los estudiantes del Sagrado la oportunidad de aprender trabajando y aprender en el medio y en funciones, que cuando salen de aquí, van con una experiencia mucho más amplia, y a la vez con un compromiso más cercano a lo que pasa en Puerto Rico”, agregó.

Más que un proyecto estudiantil, Elemento 360 despunta como semillero de futuros talentos de los medios de comunicación del patio. Así lo estableció el director general de GFR Media, Luis Alberto Ferré Rangel, quien apuesta a la retroalimentación entre los medios y la agencia en ciernes.

“Estamos buscando maneras de que nuestras empresas puedan contratar a estos muchachos, crear cursos que se puedan dar en el periódico en las distintas áreas, que podamos tener proyectos colaborativos con los estudiantes para practicar con ellos y que ellos practiquen con nosotros en todas las disciplinas. Es una manera también de GFR Media conectar con la juventud, conectar con esta nueva generación que viene en las comunicaciones”, expresó.

Elemento 360 y Comunica se enmarcan en la misión que sostiene la Universidad del Sagrado Corazón: promover el desarrollo económico sostenible de Puerto Rico.

“Como universidad tenemos que abrazar ese objetivo”, expresó el presidente de esta institución, Gilberto Marxuach. “No es solamente graduar personas para que con su título vayan a hacer las aportaciones que vayan a hacer, sino como universidad, desde la universidad y en la universidad hacer esas aportaciones”, dijo.

Esa...

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