Una década de buen karma

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

González señala que la clave para mantenerse en el mercado ha sido reinventarse sin perder su esencia. Es así como además de la línea Karma Original también han surgido K Too (más económica) y Charms School, en la que hacen "charms" personalizados para escuelas, corporaciones y eventos especiales.

González recuerda los inicios de la línea, en agosto del 2001, cuando ambas vivían en la ciudad de Nueva York.

En ese entonces, González hacía una maestría en diseño gráfico en el Pratt Institute, mientras que Ruiz, recién graduada de mercadeo, se desempeñaba en una agencia de publicidad.

"Empezamos en nuestras horas libres a ir al Fashion District a comprar 'pendants', 'beads' y todo lo que nos gustaba e inspiraba. Ansiosas por presentar nuestras primeras creaciones, fuimos con nuestros bultos y las fotos que habíamos tomado a tocar las puertas de Henri Bendel la Quinta Avenida. Con esperanza y mucha persistencia logramos tener nuestra primera exhibición en la avenida más prestigiosa de Estados Unidos", comenta González.

Hoy ambas diseñadoras cuentan con orgullo como han vendido sus piezas en un grupo envidiable de tiendas, entre ellas, Nanette Lepore, Reinhold Jewelers, Accessories the Show, Camellia Accesorios, Sears y Walmart además de también encontrarse en "boutiques" alrededor del mundo.

Ruiz nos revela que el...

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