DECEPCIÓN Y MOLESTIA

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Jugadores y técnicos de los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce en el torneo local, todos con experiencia en Grandes Ligas, lamentaban la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, que le cerró las puertas de Cooperstown al líder jonronero de todos los tiempos, Barry Bonds, al ganador de siete premios Cy Young, Roger Clemens, y al bateador de 3,060 imparables en su carrera, Craig Biggio, entre otros grandes nombres.

Fue, con toda seguridad, un voto de castigo contra Bonds, Clemens y el dominicano Sammy Sosa, entre otros, por su sugerida implicación en la era del uso de esteroides en las Mayores. Es la primera ocasión desde 1996 que la elección queda sin jugadores electos al Recinto de los Inmortales.

"A pesar de las cosas que se dicen de esos peloteros, comoquiera hay que pegarle a la bola y hay que pitchear bien. No es justo que esos tipos se hayan sacrificado 15 a 20 años y que les paguen con esto. Es injusto, hasta un ciego lo puede ver", dijo el receptor de los Criollos, Ramón Castro, en un sondeo informal de El Nuevo Día.

Carlos Baerga, dirigente de los Cangrejeros, opinó que la exclusión de Bonds "está brutal. Se hizo una comparación de sus números con los de Babe Ruth y se los lleva por mucho". También aseguró que Clemens "tiene que estar ahí. Sé que están en ese revolú (de esteroides) pero, si no se ha confirmado, ¿cómo puedes estar dejándolos fuera?".

El lanzador de los Criollos, Javier Vázquez, puso igualmente en tela de juicio el resultado de la votación a base de especulaciones, rumores y conjeturas que no han sido evidenciadas.

"Lo que me molesta es que nadie tiene pruebas. Por más que los que votaron traten de analizar quién usó o no usó esteroides, ya tienen en sus mentes su decisión sin tener evidencias. ¿Cómo pueden probar si alguno de los que ya está dentro del Salón de la Fama no usó esteroides? Hay que votar por los que tienen los numeritos", enfatizó Vázquez.

"Esto es un voto de castigo injusto. El que tenga los números, que lo pongan. Nadie sabe quién ha usado y quién no ha usado esteroides", añadió Vázquez.

El coach de Santurce, Carmelo Martínez, destacó que "los números de esos tipos están ahí. Son Hall of Famers. Hicieron cosas que nadie más va a hacer", en alusión a Bonds y Clemens.

"Con Biggio se hizo una injusticia. Los otros a lo mejor tienen esa nube negra encima, pero los que están en el Salón de la Fama entraron por sus números. Muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR