¿Decepcionado tú?

ENRIQUE CRUZ

ANALISTA POLÍTICO

La decepción va más allá que un mero comentario o sentimiento de dolor profundo que tenga el gobernador hacia este sector. La espina profunda la lleva desde que se reunió con ellos en Fortaleza. La reunión estaba pautada para las 2 p.m. y comenzó a las 4 p.m. Algunos de los allí presentes tenían compromisos y no pudieron esperar el acostumbrado retraso de calendario. Los que decidieron esperar al gobernador, se quedaron para presenciar una discusión de ésas nunca antes vistas.

El gobernador comenzó con su discurso patriótico y de unión de fuerzas, hasta que vino un héroe dentro del grupo y le cantó las verdades al gobernador. Le expresó que el sector empresarial había sido sobrecargado de tarifas e impuestos y que ¿cómo era posible que viniera a pedir más o inclusive a esperar nueva inversión?

En verdad que el que hizo esto se merece la Medalla Luis Muñoz Marín; es más, se merece la Medalla al Valor del Congreso de Estados Unidos. Pero, volviendo al tema, el gobernador llevaba varias reuniones con distintos grupos y todos se habían alzado la cola ante sus reclamos, aunque a sus espaldas se habían expresado igual que este héroe anónimo.

Me cuentan que luego de la cantada de verdades, los gritos se oían en el convento de las monjitas, pero más adelante las aguas llegaron a su nivel y los dos protagonistas tuvieron un aparte.

En esta reciente muestra sentimental de dolor por parte del gobernador, nos señaló que los grupos laborales "se han mostrado más dispuestos que los empresarios a colaborar".

Parece ser que al gobernador se le olvidó el aumentito del agua de más de $400 millones anuales y los $1,700 millones en impuestos donde se encuentra la muy querida patente nacional. Eso sin contar los boquetes en las carreteras que aumentan los gastos en mantenimiento, el precio de la luz y la parálisis económica que llevamos desde el 2006.

Los grupos laborales pueden estar más receptivos, pues han sido protegidos por esta administración desde su comienzo, los cuales todavía no han visto ni un solo proyecto que mejore la productividad y la competitividad laboral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR