Decidida a triunfar

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

"Este año ha sido duro y magnífico a la vez. No hay camino fácil porque si no sabes el trabajo que costó llegar no lo vas a valorar", comenta.

Morales comenzó en el mundo de la moda a los 12 años, cuando estudió en Centromoda Escuela de Diseño Lisa Thon. A los 15, le pidió a sus padres un verano de estudios intensivos en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en República Dominicana.

Trabajó con Thon mientras cursaba su escuela superior, pero tuvo que ponerle un freno a la moda mientras estudiaba ingeniería en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayaguez.

A los 24 años, abrió una boutique con sus creaciones, pero al cabo de dos años la crisis económica la llevó a cerrarla y al verse con pocas oportunidades en la Isla decidió irse a Nueva York. La primera oportunidad que tuvo allá fue un internado sin paga en la compañía de la reconocida diseñadora Betsey Johnson.

"Fue un momento bien difícil porque yo tenía un negocio y después tuve que empezar de cero. Llegué a esta ciudad en la que sólo tenía a una tía y empecé a trabajar 15 horas diarias y no tener una paga", relata.

Comenta que durante un mes y medio pudo subsistir gracias al apoyo económico de sus padres, hasta que alguien le recomendó buscar suerte en un intercambio pagado con la compañía Helmut Lang/ Theysken Theory. Para su sorpresa, le dieron la oportunidad de demostrar su potencial y meses más tarde, le dieron el empleo a tiempo completo.

"Fue difícil probarme como profesional ante personas que tenían más experiencia o venían de lugares renombrados. Entonces si otros presentaban tres ideas, yo presentaba 10. Vivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR