A decidir el destino de contratista yaucano

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Ayer la Fiscalía federal, representada por Julie Mosley y Marcela Mateo, así como la defensa del comerciante, a cargo de Rachell Brill y Steven Potolsky presentaron sus argumentos finales al jurado y los suplentes, compuesto por 12 hombres y cuatro mujeres.

Al cierre de esta edición la defensa de Burgos Montes presentaba sus argumentos y se esperaba un turno de refutación por parte de la Fiscalía federal.

El jurado tendrá que decidir si Burgos Montes, preso desde el 29 de diciembre de 2005, es culpable de ser el líder de una organización de narcotráfico dedicada a importar cocaína desde República Dominicana a Puerto Rico en lanchas rápidas.

Asimismo, el jurado tendrá que decidir si el contratista asesinó y desapareció con premeditación y alevosía a su novia, Madelyn Semidey Morales, en hechos que se remontan al 4 de julio de 2005.

Si el jurado encuentra culpable a Burgos Montes de la muerte de Semidey Morales, entonces iniciaría una segunda fase del juicio.

En esa segunda fase, el gobierno le presentaría al jurado los agravantes mientras la defensa sometería atenuantes, a fin de que el jurado determine si Burgos Montes debe pasar el resto de sus días en prisión o si debe ser condenado a muerte.

Ayer, durante sus argumentos de cierre, la fiscal federal Julie Mosley solicitó al jurado que encuentre a Burgos Montes culpable en los cuatro cargos que pesan en su contra por narcotráfico y por la muerte de Semidey Morales.

Específicamente Mosley destacó que aunque la evidencia en este caso es circunstancial, porque el cuerpo de Semidey Morales nunca apareció, el jurado puede realizar inferencias lógicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR