Decisión analizada

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Según la doctora Wanda Smith, las afirmaciones del atleta denotan seguridad y que se dio tiempo para analizar su tendencia sexual.

"Se ve que es un hombre que está muy seguro y que se dio su tiempo. Él acaba de hacer una manifestación de preferencia sexual porque comprendió su identidad sexual. Se nota que no fue presionado", apuntó Smith, doctora en medicina y en sexología clínica pastoral.

En unas declaraciones escritas, el boxeador natural del residencial Quintana apuntó que "siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay".

"No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy. Soy un deportista profesional que siempre trae lo mejor de sí al cuadrilátero. Quiero que la gente me siga viendo por mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva", añadió.

La experta explicó que de las declaraciones emitidas se desprende que el boxeador, que posee marca profesional de 18-2-1 con nueve nocauts, pasó por un proceso de clarificación de identidad sexual en el que evaluó su orientación física, social, psicosocial y espiritual. Asimismo, entiende que debió haber tenido conversaciones con personas de su confianza.

"No todo el mundo puede salir del clóset. No podemos juzgar al que no decide salir rápido. Esta decisión no debe ser presionada, porque hay muchos que se arrepienten después de hacerlo", puntualizó.

Por su parte, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR