Día decisivo para Ana Cacho y sus dos hijas

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

La vista en la Sala de Familia y Menores del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón pretende auscultar si beneficiaría o no a las niñas relacionarse con su madre, señalada por las autoridades como sospechosa del asesinato de su hijo Lorenzo González Cacho.

Este proceso cumple con la decisión del Tribunal Supremo emitida el 18 de junio pasado, cuando ordenó al Tribunal de Primera Instancia llevar a cabo una vista para auscultar la posibilidad de permitirle a Cacho relacionarse con sus hijas, que ahora tienen 9 y 16 años, y con las que no comparte desde el 30 de marzo de 2010.

El Supremo revocó entonces al Tribunal de Apelaciones, que había ordenado al Departamento de la Familia (DF) concederle a Cacho visitas supervisadas.

La vista se verá ante la jueza Sonia del Toro, quien originalmente privó a Cacho de la custodia legal permanente de las menores.

"Se confirma el dictamen con relación a la celebración de una nueva vista de esfuerzos razonable; y mientras tanto se mantiene la custodia provisional de las menores a favor de su padre Ahmed Alí González", lee la determinación del Supremo, devolviendo el caso al Tribunal de Primera Instancia.

En la vista, el DF "tendrá que probar la existencia de maltrato o negligencia".

"El Estado solo puede alegar hechos que constituyen maltrato y/o negligencia o que el padre o la madre a quien se busca afectar su patria potestad padece de una enfermedad, defecto o condición mental o emocional, o que padece de una condición de alcoholismo o adicción a sustancias controladas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR