Decisivo ramillete llanero

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Tanto estuvieron presionando los Llaneros hasta que finalmente recibieron la oportunidad que esperaron para montar un racimo de cuatro anotaciones que los encaminó a un triunfo 4-1 sobre los Mets de Guaynabo, sotaneros de la Sección Metro en el béisbol superior Doble A.

El conjunto toabajeño, que se formó apenas par de semanas antes de iniciar la campaña, ahora tiene marca de 7-4, en franca lucha por el puntero con Vega Alta, y Guaynabo cayó a 3-8. "En dos semanas hicimos este equipo. De los 23 que tengo, firmé 10 peloteros realengos y todos me han hecho el trabajo. Por eso estamos aquí", dijo el dirigente de los Llaneros, Abner Ortiz, padre, a El Nuevo Día previo al encuentro dominical en el Estadio José 'Pepito' Bonano de Guaynabo.

"Le hemos demostrado a la gente que el dinero no es lo más importante para tener un buen grupo de trabajo", agregó.

Toa Baja, que venía de vencer 9-5 a Guaynabo, tuvo múltiples opciones anotadoras en los primeros seis episodios, pero el abridor de los Mets, Ángel Méndez, apretaba el brazo para mantener el duelo de tiradores derechos frente a John Santiago.

La ristra de ceros, no obstante, terminó en el tope del séptimo acto. El noveno bate visitante, Juan 'Gaby' Cruz, abrió la tanda con sencillo, seguido por el segundo de tres 'infield hits' que se apuntó el veloz Kristian Rodríguez.

Abner Ortiz, hijo, adelantó ambos corredores con toque de sacrificio y el tránsito se congestionó con pasaporte intencional a Julio Ávila.

Ahí vino a batear el limpiabases Luis Rivera, quien recibió un primer 'strike' que provocó la expulsión de Ortiz, padre, al discutir el conteo del árbitro principal, Rafael Lora, desde la línea de 'coach' de tercera base.

Ya repuesto el orden, Rivera conectó rola por segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR