Al decisivo los rivales de la 111

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Se trata del juego decisivo entre Lares y San Sebastián, los antiguos rivales, los que ha luchado por la supremacía de la carretera 111 que les une o por el Río Culebrina que nace en Lares y transcurre por San Sebastián de camino al oeste.

"Todo el mundo en esta región está pendiente al juego", dijo el dirigente de San Sebastián, José Luis 'Nitro' Díaz.

En juego estará el último puesto clasificatorio hacia la postemporada. El ganador del partido irá a jugar contra Guaynabo y Arecibo en el Grupo A en los cuartos de final, que se jugará bajo el formato de 'todos contra todos'.

Por cierto, la función de un partido entre 'wild card' es crear emoción a un puesto clasificatorio que, de otra forma, seria soso.

Así es sobretodo para los Patriotas de Lares, quienes estuviese eliminados al día de hoy si no fuera por el 'wild card'.

Lares llegó en séptimo lugar en el torneo regular, por debajo de San Sebastián. Sin embargo, tuvo marca de 2-1 sobre San Sebastián en la temporada regular, incluyendo el partido que terminó en una suspensión a su favor.

Por su parte, San Sebastián tiene hoy otro obstáculo más que superar en esta temporada tan accidentada que ha tenido, la que incluye una derrota por confiscación que sufrió ante el propio Lares.

Y el obstáculo no está en que debe ir a otro partido para lograr finalmente la clasificación, aunque ésta ya la tuvo en sus manos y la dejó ir.

Más bien, el obstáculo es que no tendrá hoy en uniforme a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR