Declara el agente que entrevistó a la infanticida

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Campos fue entrevistada por Sánchez el 11 de agosto de 2010 en el hospital Federico Trilla, al día siguiente de que asesinara a sus hijos Ilang Coral Monge, de tres años y Yeriel Rodríguez, de uno, después de haber sostenido una fuerte discusión con su entonces compañero Yariel Rodríguez, quien ya se había ido de la casa, ubicada en el barrio Saint Just de Trujillo Alto, al ocurrir la matanza.

Coraly, de 21 años, representada por el abogado Rafael Borrás Pabón, ha levantado una defensa de trastorno mental transitorio, lo que implica que admite que cometió los hechos, aunque alega que debe ser absuelta porque lo hizo en un estado sicótico.

"Pues míralos, que me los voy a llevar y no los vas a ver más" fueron las últimas palabras que le dijo ella a Yariel cuando este se fue de la casa, según habría dicho ella al agente.

"Cuando entró en la casa miró la pulsera que tenía y se volvió como loca, oyó una voz que le dijo que buscara el trimmer y pegara fuego a la casa, buscó fósforos y el trimmer y se encerró con los nenes en el cuarto, luego salió y trajo el cuchillo", le relató al agente, según éste.

"Oyó la voz otra vez que le decía: 'primero la nena'; se agarró la cabeza con una mano, cerró los ojos, la nena le preguntó asustada, qué tu haces, (la madre) comenzó a gritar y llorar y la apuñaló", relató el agente sobre lo que le dijo la acusada. "La voz entonces le dijo: 'ahora al nene' y lo apuñaló también", relató.

Luego se apuñaló ella misma (haciéndose heridas superficiales), se tiró encima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR