Se declara culpable en el caso del 'disc jockey'

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Durante una audiencia que no estaba pautada en el calendario oficial de los tribunales, la jueza Myriam Camila Jusino, del Tribunal de Caguas, aceptó de inmediato la alegación y pautó la fecha de sentencia para el 12 de diciembre.

El fiscal Edmanuel Santiago Quiles, quien representa al Ministerio Público en este caso junto con la fiscal Yaritza Carrasquillo, indicó que el ahora convicto, de 18 años, se expone a una pena de entre seis meses y un día a tres años.

La sentencia podría cumplirse en cárcel o en probatoria, según el resultado del informe presentencia.

"Hicimos justicia en contra de quien le faltó el respeto a una familia y a todo el pueblo de Puerto Rico", expresó Santiago Quiles, en entrevista telefónica con este medio.

El fiscal se refirió a que los acusados en este caso, Martínez León y Jean Carlos "Jeanpeca" López Carrasquillo, cobraron notoriedad cuando hicieron un gesto a las cámaras, al sacar el dedo corazón -considerado un acto grosero- el día en que los arrestaron.

El Partido Nuevo Progresista usó la foto de ambos para su campaña a favor de la limitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR