Declara la guerra al crimen

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

En su primer día al mando de la Uniformada Tuller Cintrón se reunió ayer en el Cuartel General con los directores de las cuatro regiones policiales, los superintendentes auxiliares y los 13 comandantes de área y luego tuvo su primer encuentro con la prensa del país.

Allí informó que el plan de seguridad para la época navideña será enviar a miles de policías a las calles.

"Hace siete horas que aterricé y ahora estoy aquí frente a ustedes. Hoy comienzo mi gestión como el nuevo superintendente de la Policía. Estamos entusiasmados de comenzar de lleno a trabajar. La agenda ha comenzado con una reunión con los coroneles. Les hablé de frente sobre muchas cosas que considero importante para retomar la dirección de la Policía", fueron sus primeras expresiones.

El designado superintendente de la Policía optó por leer un mensaje escrito donde fue evidente que el español no es su primer idioma al tropezar en varias ocasiones con la pronunciación de las palabras.

"Para combatir el crimen hay que conocer los pasos del enemigo y vencerle, derribar sus estrategias y a sus aliados. Hay que mirar exactamente qué está pasando, qué está causando el crimen en Puerto Rico. A eso hemos venido y sé que con la experiencia y el compromiso integral entre todos los componentes que rodean a la Policía le vamos a asegurar a los ciudadanos su seguridad", dijo.

El designado superintendente puntualizó que para esta época navideña su plan de seguridad será tener en la calle "miles de efectivos" entre mediados de diciembre hasta mediados de enero.

"Existe un compromiso de todas las partes de trabajar juntos y hacia una misma dirección. Tenemos muchas ideas y como dije desde el comienzo traigo con mi experiencia un plan ejecutable y de forma exitosa en Nueva York", añadió.

Al ser abordado sobre la posibilidad de brazos caídos en la Uniformada durante la época de navidad tras el anuncio de que los policías no cobrarán el exceso de días acumulados por enfermedad, Tuller Cintrón señaló que hará "todo lo posible" por que los agentes se reporten a sus áreas de trabajo.

"Las medidas mías son que vamos a ejecutar los planes, vamos a proceder y hay una responsabilidad de hacer el trabajo y vamos a seguir asegurándole a los ciudadanos su seguridad. Haremos todo responsable para asegurar que estén en sus puestos. Lo que tengamos que hacer lo haremos", respondió.

El Nuevo Día le cuestionó a Tuller Cintrón sobre cuál será su prioridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR