Se declarará culpable de matar al boxeador

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Ayer debía iniciar el juicio contra Matías Rosario, de 21 años, por un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de violación a la Ley de Armas en el Tribunal de San Juan.

En cambio, el abogado Rafael Pérez Fussá informó a la jueza Eloína Torres Cancel los detalles del preacuerdo que contempla rebajar el cargo de asesinato en primer grado, que conlleva una pena de 99 años de cárcel, por el cargo de asesinato en segundo grado con una pena de reclusión de 25 años.

El cargo de violación a la Ley de Armas por el uso de un arma blanca para cometer el delito se quedó intacto. En este caso, cumplirá una pena de dos años y seis meses, que se duplica según los estatutos vigentes.

En total, Matías Rosario cumpliría 30 años por la muerte de su amigo, de 18 años.

"Tranquilo, Dios te bendiga siempre", susurró la mamá del acusado, María Rosario, cuando la secretaria de sala llamó el caso de su hijo.

Con semblante serio, Matías Rosario caminó hasta llegar al lugar de su abogado, y segundos después, su mamá se paró a su lado.

Al otro extremo, se ubicaron la fiscal Zulma Delgado Colón y los cuatros testigos, entre ellos la novia del joven asesinado, cuyo nombre no se ha divulgado por tratarse de una menor de edad.

Entonces, el licenciado Pérez Fussá explicó a la jueza Torres Cancel que el muchacho renunciaría al juicio por jurado y que el viernes realizaría el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR