'Era dedicado'

Por Rubén A. Rodríguez

Enviado Especial

Santos, quien llevaba una carrera como pelotero de Grandes Ligas, comenzó a ver en su pequeño cualidades que lo hicieron pensar que podría labrarse un porvenir en el béisbol.

Recuerda que Robert, increíblemente, se sabía los nombres de muchos jugadores de las Mayores, incluyendo el número de sus uniformes, mucho antes de esa edad.

"Tú le preguntabas: quién es este, cuál es su número. Y se lo sabía. Tenía como año y medio de nacido".

Pero fue viéndolo desempeñarse en el terreno, antes de los partidos a los que él lo llevaba, lo que lo convenció. "Fue a los seis años cuando vimos mucho de él. Iba al parque conmigo a jugar 'pepper' (movimiento para batear rolas cortas) y vi la forma que manejaba el bate y el guante. El deseo lo tenía. Siempre estaba con los peloteros. Yo había visto que tenía habilidad, pero fue en ese momento. Vi que tenía el empeño de estar siempre con el bate y la bola", dijo Alomar, padre, quien jugó en las Mayores de 1964 a 1978.

"Era de los niños que le encantaba batear bolas de papel con otros niños por la noche. Era bien dedicado".

Alomar Sr., quien jugó con los Yankees de Nueva York, California, Milwaukee y Texas, indicó que las habilidades vinieron con Roberto. Pero fue él junto a su familia los que se encargaron de prepararlo para cualquier tipo de reto.

"Lo que hicimos mi esposa y yo fue prepararlos mentalmente a los tres, especialmente a Robert y a Santitos. Los preparamos para poder enfrentar el hecho de que los fanáticos iban a tratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR