Dedican festival a Jacobo Morales

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Alba Maldonado, una de las que ayer participó del festival que este año se le dedica a Jacobo Morales, destacó que no se pierde esta celebración cultural porque el fin es ayudar a cinco religiosas que durante todo el año ofrecen servicio a cualquiera que toque sus puertas con una necesidad real.

Explicó que las religiosas del Convento Jesús Mediador hacen una colecta todos los domingos y la dividen para dos personas previamente seleccionadas que tengan una necesidad apremiante.

"Aquí no le cierran las puertas a nadie. Trabajan para el que lo necesita", destacó Luis González, uno de los que ayer se arrimó a un rancho que tiene el convento para escuchar la charla sobre huertos caseros que el agrónomo Carlos Gautier ofreció a los niños.

El Festival Navideño es la única ocasión en el año en la que el dinero recaudado con la venta de alimentos va directamente a atender las necesidades del convento y de las cinco religiosas.

Maldonado destacó que a cambio de esa ayuda, en el festival, cuya entrada es libre de costo, puede disfrutar de una variedad de actividades, charlas, artesanías, música y comida típica.

"Mañana (hoy) es que se pone bueno", señaló la mujer antes de explicar que esta era la primera ocasión en que le festival se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR