Dedos

Nanny Torres

REPRESENTANTE DEL LECTOR

Me tenía molesta por lo que me cambié de carril y cuando pasé por su lado, adivinen. Ella muy campante estaba texteando en su teléfono móvil. Me le quedé mirando y cuando levantó la vista de su celular, me miró y me hizo un gesto con el dedo malo. Y eso que no le dije nada, solo mirarla, con coraje, claro.

Y es que me indigna la tranquilidad con la que ciertas personas colocan en peligro la vida de los demás. Y recalco en la de los demás, porque es obvio que la de ellos no les interesa.

Me revienta tanta irresponsabilidad. Porque de eso es que se trata. Tan irresponsable es aquella persona que se harta de alcohol y luego conduce un vehículo, como lo es la que se enajena del mundo y solo presta atención a los dedos y al teléfono móvil. Hay estudios que revelan que un conductor hablando por celular está más incapacitado que uno con un nivel de 0.08 de alcohol en la sangre.

Por eso aplaudo la medida aprobada, tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado, para imponer multas a los conductores que utilicen su teléfono celular sin el dispositivo de manos libres o envíen mensajes de texto mientras manejan.

Una pena que haya que esperar hasta enero del 2013 e igual que las penas sean tan bajas. No creo que $ 50 de multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR