A defender la casa

POR WILFREDO CUBERO JIMÉNEZ

wilfredo.cubero@elnuevodia.com

Luego que los debutantes Indios de Mayagüez consiguieran su primera victoria en una serie final 86-79, sobre los Capitanes de Arecibo, los campeones nacionales buscarán hoy empatar la serie a una victoria por bando.

El primer partido fue celebrado en el caluroso Palacio de los Deportes en Mayagüez y fue dominado casi en su totalidad por los Indios. Mayagüez se apoderó de las anotaciones en el mismo primer parcial y nunca miró hacia atrás.

Arecibo se acercó a tan solo un punto en el cuarto periodo, pero cometió dos pérdidas de balón que le costó el poder empatar el partido o inclusive tomar la delantera.

Los Indios, por su parte, supieron responder en los momentos claves del juego y el hecho de poder ejecutar en los minutos finales les dio la victoria.

Los Indios también dominaron los puntos de segundas oportunidades 21-2 y los puntos en la pintura 42-22. Ese hecho fue significativo, pues los dos hombres grandes de Arecibo, Jeff Aubry y Danny Santiago, solo recogieron nueve rebotes entre los dos.

El dirigente de los Indios, Eddie Casiano, les pedirá a sus pupilos que continúen insistiendo en ir al canasto en grupo, para así dominar el área de la pintura. "Ese es un equipo muy fuerte. Tenemos que seguir insistiendo en los rebotes ofensivos y en los tiros claros".

Una vez el equipo tenga el rebote en las manos, el dirigente les exigirá que muevan rápido el balón, para crear oportunidades adicionales en el renglón ofensivo. "Estamos aguantando mucho la bola y la tenemos que soltar rápido. Tenemos que meter la bola grande y el tiro a larga distancia".

"Necesitamos más flexibilidad en la ofensiva y no irnos directo a lo que queremos hacer, sino que tenemos que buscar otras variantes y luego caer en nuestro juego", dijo.

Una de las grandes interrogantes antes de comenzar la serie era cómo ejecutaría Mayagüez en el momento clave en el final del partido. En el primer juego, Donta Smith se encargó de resolver esa interrogante.

Al dirigente Casiano no le preocupa ese detalle, pues está seguro de que su equipo tiene el personal para ejecutar. "Donta Smith ha estado en estas situaciones, también Kevin Hamilton, Carlos Rivera y Ricky Sánchez. El banco a lo mejor no ha estado en esas situaciones, pero no tiene miedo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR