En defensa del agua y de los árboles nativos

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"¿Dónde usted encontró la uva de playa?", preguntó María de Lourdes Tirado, de 49 años. "Ahí, míralo allí", le respondió Vilma Vale, de 55 años y residente en Trujillo Alto.

"La actividad está fabulosa porque te da la oportunidad de conocer visualmente los árboles nativos y mucho más", dijo Vale, quien cargaba con la uva de playa y con un árbol de maga.

Daniel Rosa Velázquez, quien llegó con su esposa Tamara y sus hijos Santiago, de tres años y Aurora Zoé, de un año y siete meses, también se expresó complacido con el evento.

"Excelente. Es la segunda vez que vengo", señaló Rosa.

La feria estaba dedicada al tema del agua, así que cada una de las regiones del Fideicomiso presentó diferentes enfoques sobre el necesario líquido, dijo Luisa Rosado Seijo, superintendente regional de la Región 1, que opera en la Hacienda La Esperanza, en Manatí.

Rosado Seijo explicó que en su área había información sobre recreación con agua -por ejemplo, que en la playa Machuca se practica el surfing-, pero también había exhibiciones sobre cómo se daña la vida marina con la basura.

"La idea es que la gente salga conociendo algo nuevo", sostuvo.

Varias organizaciones comunitarias aprovecharon para darse a conocer y ofrecer información sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR