Defensa alega que la acusada es la víctima

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

Las fiscales Diannette Aymat Fríasy Karina Murati Ferrer terminaron ayer, lunes, de someter la prueba contra la acusada, mientras que la defensa descartó sentar a testificar a Torres Casillas, pero trajo a dos testigos a su favor.

El juez Jorge Díaz Reverón, de la sala 306 del Centro Judicial de Fajardo, informó al jurado de ocho mujeres y cuatro hombres que el juicio podría concluir hoy.

El agente Juan Ayala Otero fue el último testigo de la fiscalía y declaró que encontró a la presunta víctima ensangrentado y con ropa maltrecha al momento de atender la querella el pasado 31 de mayo.

Al mismo tiempo, describió que Torres Casillas presentaba una contusión en la cabeza al momento de llegar al cuartel y denunciar que fue víctima de agresión.

"Observamos que ella tiene un chichón en el área de la cabeza y el área del ojo izquierdo estaba rojo", dijo el agente Ayala Otero, adscrito a la unidad de violencia doméstica del área de Fajardo.

Añadió que la ropa de la mujer "no lucía como (que hubo) un forcejeo, rota o algún tipo de sangre".

Posteriormente intervinieron con el sujeto, quien no es identificado por considerarse víctima de violencia doméstica.

El hombre, dijo Ayala Otero, "tenía mucha sangre encima y arrancaron con él para el hospital. (Su) Camisa negra (estaba) toda ensangrentada y (el) pantalón también ensangrentado. Él me explicó que la dama le arrancó el labio... el suéter se veía que lo habían halado y el cuello de la camisa estaba acá abajo (parte baja del pecho)'.

El agente agregó que la presunta víctima dijo que la mujer le arrancó el labio mientras estaba sentado en su auto con el hijo del hombre llorando en el asiento protector. Los hechos ocurrieron en la marginal de la carretera 3 de Luquillo a eso de las 10:00 p.m., según se ha indicado.

A preguntas del abogado Humberto Mercado Gotay, quien junto a Marta Aponte Rabassa de la Sociedad para la Asistencia (SAL) defienden a Torres Casillas, el agente dijo que la víctima nunca declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR