En defensa de Culebra y Vieques

BRENDA LÓPEZ DE ARRARÁS

REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR EL PPD

Es bien conocido el ineficiente servicio de las lanchas que sirven diariamente a esas dos islas desde los muelles de Fajardo. Se trata de un abuso hacia los residentes y a los turistas con un servicio de transportación que no sirve. Pero esto no puede ser excusa para justificar su privatización.

Además, para Vieques y Culebra la privatización produce un doble daño. Se trata del único acceso que tienen los residentes de esas dos islas municipio a la isla grande. Y de otra parte es la puerta para que los turistas puedan llegar a esos dos paraísos que constituyen elementos vitales del patrimonio del país.

La propuesta del secretario de Transportación y Obras Públicas tendrá el efecto eventual de aumentar el costo del servicio de lanchas para los residentes de Vieques y Culebra y para los turistas que las visitan.

Esta movida, al igual que la proyectada privatización del aeropuerto Luis Muñoz Marín, son medidas descabelladas que atentan contra la industria del turismo, pues son los puntos de entrada al país. Al encarecer los costos y beneficiar a los empresarios privados, lo que hacemos es menoscabar el futuro económico de una industria vital para Puerto Rico. Ya en el caso del aeropuerto Luis Muñoz Marín se nos dice que hay doce empresas interesadas en obtener el jugoso contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR