En defensa de los empleos

Al evaluar los propuestos planes de reorganización, la Cámara de Representantes tomará en cuenta que no resulten en despidos y que los empleados mantengan sus derechos adquiridos, afirmó ayer Gabriel Rodríguez Aguiló, portavoz de la mayoría en ese cuerpo.

“Si no es conveniente, no los vamos a aprobar”, sostuvo el representante.

El Ejecutivo presentó el lunes una propuesta para consolidar 14 entidades del gobierno en cinco agencias sombrilla, cobijado en la recién aprobada Ley de Nuevo Gobierno, con el fin de privatizar algunas de ellas, como es el caso del Instituto de Estadísticas.

Rodríguez Aguiló advirtió que aún no había leído la propuesta del gobierno, pero sostuvo que esta debe contemplar el cumplimiento de la Ley del Empleador Único, la cual permite transferir empleados entre agencias según las necesidades de las mismas.

Mientras, el vicepresidente del Senado Larry Seilhamer afirmó que un aspecto que le sorprende del propuesto plan es la integración de la Oficina de Gerencia de Permisos al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

“Es que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR