Revés para la defensa de padrastro

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El juez Manuel Acevedo Hernández, del Tribunal de Aguadilla, no accedió a la petición del abogado de defensa, Hilton García Aguirre, para que se admitiera el testimonio de la sargento Adalis Roldán Medina, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.

Sin la presencia del jurado, la sargento testificó que Álvarez Luciano llamó a la Policía para orientarse sobre las sospechas que tenía de que el menor había sido abusado sexualmente mientras vivía en los Estados Unidos.

El juez accedió a la petición de la fiscal Silda Rubio para que no permitieran esas declaraciones. Tampoco admitió el testimonio de un trabajador social del Departamento de la Familia. Las razones no se hicieron públicas. El juez impuso una mordaza en este caso.

Otra evidencia que no fue admitida a la defensa fueron grabaciones de audio y vídeos. La fiscal insistió en que se debía obviar todo los documentos en torno a su integridad sexual del niño.

Álvarez Luciano enfrenta cargos por tentativa de asesinato, maltrato de menores y ley de armas, todos relacionados al incidente ocurrido en agosto pasado, cuando el niño fue encontrado moribundo dentro del cilindro de una lavadora.

El acusado tiene un expediente criminal por varios casos, entre ellos uno por violencia doméstica contra su exesposa, Damaris Rodríguez.

Precisamente, Rodríguez fue una de las que ayer ocupó la silla de los testigos. La mujer describió a su exesposo como "buen padre" con el hijo que ambos procrearon. Aseguró que éste "nunca" golpeó a ese menor y que las relaciones entre padre e hijo son "buenas, excelentes".

No obstante, a preguntas de la fiscal aceptó el incidente de violencia doméstica que hubo entre ellos. La mujer indicó que " fue una discusión". Álvarez Luciano obtuvo una probatoria por ese caso, la cual le fue revocada.

Una que ayer regresó a la silla de los testigos fue la examinadora de evidencia digital del Instituto de Ciencias Forenses, Julia Hernández, quien fue contra interrogada por la fiscal.

La funcionaria volvió a declarar sobre el vídeo en que se ven dos siluetas -similar a personas- caminar hacia el lugar donde el niño fue encontrado dentro de un cilindro de lavadora con un golpe en la cabeza. El vídeo también mostró que minutos después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR