Defensa del pirómano alegará inimputabilidad

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

El licenciado Luis González, defensor de Sánchez, le solicitó a la jueza Mabel Ruiz los diez días a que tiene derecho su cliente para hacer una alegación posterior. Durante la vista, que transcurrió rápidamente, Sánchez se mantuvo callado mientras en la sala solo estaban presentes dos miembros de su familia, su hermana, Carmen Sánchez Díaz, junto a su esposo, que no fue identificado.

Concluida la vista, el licenciado González señaló que se propone hacer una alegación de inimputabilidad a favor de Sánchez, a quien describió como alguien que padece "de insanidad mental".

"Ya estamos en gestiones de buscar un psiquiatra que nos sirva de perito para hacer la alegación de inimputabilidad. El es una persona que padece de sus facultades mentales", indicó González.

Al abogado se le preguntó cómo podría sostener que no se le pueda imputar responsabilidad a Sánchez por los hechos que cometió, mientras los familiares han sostenido que él se comportaba como una persona normal porque era capaz de administrar un negocio de mudanzas, cumplir con sus compromisos económicos y atender las necesidades de sus padres.

"Esa una estrategia de la familia y del ministerio público. Desde el principio que se estaban sometiendo los casos están diciendo que él es una persona normal. Esa es una estrategia para tratar de derrotar la defensa de inimputabilidad", sostuvo González.

Por su parte, el fiscal Wilson González indicó que "no sé cómo se puede hacer una defensa de inimputabilidad con la planificación y la forma coordinada como actuó (Sánchez)".

El ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR