Defensa selectiva

Nanny Torres

Representante del lector

Allí, con ínfulas de impunidad, un comentarista de noticias agredió verbalmente a una mujer. Incitó a la violencia, hizo acusaciones maliciosas, profirió insultos y lo sorprendente de todo es la miopía de la audiencia. Muy pocos vieron el abuso. Muy pocos se dieron cuenta de lo terrible del incidente. Fueron más los que justificaron el maltrato.

¿Por qué? ¿Porque la mujer agredida no cae bien? ¿Porque milita en el partido del poder? ¿Porque no posee un eficiente récord legislativo? ¿Porque se viste sofisticada, usa uñas de acrílico y se plancha el pelo?

A horas del incidente en los programas de comentarios y de chismes se discutía si la mujer se "había buscado lo que le pasó". Esa era la discusión. Nadie vio nada malo. "Ella se lo buscó". "Llegó sin avisar". "Nadie la manda", eran los comentarios. Así como sucede cuando el hombre maltratante agrede o ultima a su víctima, que nunca falta el "ella se lo buscó".

Me sorprendió el análisis de algunas amistades, mujeres todas y que se identifican solidarias con el género... "es que me crea problema el personaje"; "ella no me representa...".

Si pasmada quedé con esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR