Defensora de nuestras bellezas naturales

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Defiende con ahínco y perseverancia la necesidad de proteger a los tinglares que año tras años deciden anidar en las costas de la Isla y no duda ni un segundo en pararse bajo el candente sol para unirse a una protesta que luche por la conservación de los recursos naturales de Borinquen.

Así es Camilla Feibelman, una joven natural del estado de Nuevo México que hace seis años llegó a Puerto Rico para apoyar la creación del capítulo local de la organización Sierra Club. Desde entonces se ha dedicado a llevar el mensaje de esta entidad ambientalista mediante proyectos que permitan que los puertorriqueños se enamoren de la Isla mediante el redescubrimiento de sus bellezas naturales.

"El estado ambiental de Puerto Rico es uno crítico, estamos impulsando un patrón de construcción desmedido que está impactando los sistemas que nos sustentan, mientras que la población está creciendo. Así que tenemos que considerar cómo está el agua, cómo mantenemos el aire que necesitamos limpio, qué porcentaje de la Isla necesitamos protegido para tener una isla sustentable", manifestó Feibelman, quien se enorgullece en destacar las similitudes entre Nuevo México y Puerto Rico, pues el estado es conocido como "La tierra del encanto".

Feibelman se unió a Sierra Club -una de las entidades ambientales más antiguas y prestigiosas en Estados Unidos- mientras estudiaba un bachillerato en biología en la Universidad de Columbia, en Nueva York. En el 2003 trabajaba como contacto para los medios hispanos en la oficina de Washington D.C. de la entidad cuando conoció a dos estudiantes universitarios puertorriqueños que estaban interesados en formar un capítulo del Sierra Club en la Isla. En cuanto se inauguró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR