Deficiencias corregibles

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Meléndez dialogó con El Nuevo Día cuando visitó el jueves el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina, para conversar con el dirigente del equipo de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, quien en la liga invernal dirige a los Gigantes, acerca de varios asuntos relacionados al torneo.

"De acuerdo al informe que yo vi, se puede hacer. Se pueden corregir los problemas a tiempo y ponerlo en condiciones. Sí hay muchas cosas que hacer, pero hay tiempo. Lo que hay es que ponerse a trabajar", dijo Meléndez.

El miércoles, la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo públicamente que los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que aspiraban a jugar en el recinto que por décadas fue su parque local, no lo podrían hacer esta temporada debido a las condiciones en que se encuentra dicha instalación.

De hecho, adelantó que se necesitarían unos $ 2 millones para remozar la estructura, que recientemente cumplió 50 años, para que esté lista para recibir, entre el 7 y el 10 de marzo, a los equipos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y otro aún sin determinar como parte del Grupo D de la primera ronda del evento.

Meléndez dijo que hace casi dos meses personal de Major League Baseball (MLB), encabezado por Murray Cook, inspeccionó el estadio y emitió una lista de recomendaciones que se le hizo llegar al alcalde Jorge Santini.

Entre las fallas principales detalladas en dicha lista, según Meléndez, está el mal estado del 'turf', o la superficie de grama artificial, la cual Meléndez entiende que debería ser reemplazada, aunque aseguró que hay manera de mejorarla para que cumpla con las recomendaciones sin sustituirla.

De memoria, además recordó problemas con la zona del 'warning track', algunos paneles acojinados en las verjas y las alfombras de los camerinos.

Otros informes de prensa señalan fallas en las áreas de calentamiento de lanzadores y en el sistema eléctrico, incluyendo la pizarra.

"Pero insisto en que se puede. Si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR