Deficiente el trabajo en las carreteras

Herminio Figueroa

San Juan

En el contrato para el mantenimiento perpetuo de las autopistas que se han de privatizar, debe estar incluido el procedimiento a utilizarse en la reparación de roturas, que han de ser inevitables ya que el asfalto que se utiliza le tiene terror al agua. Que se realice de forma correcta, o sea, que quede como cuando se asfaltó.

No debemos volver a la creación de chichones, (mal hechos por cierto), donde el asfalto lo aplican desde un camión en marcha sin compactar y, peor aun, dejándolo suelto sin barrer.

El pobre trabajo realizado por el Departamento de Transportación y Obras Pública y la Autoridad de Carreteras, aparentemente, carece de ingenieros que puedan supervisar los trabajos de reparación, más aun, que puedan proveer entrenamiento adecuado a los obreros que lo realizan.

Otro renglón abandonado es la instalación y reparación de servicios tales como agua y cable. Yo estoy seguro que en el contrato firmado para dichos trabajos está incluido el que tiene que restablecerse a su condición original. Se puede observar la forma negligente en que se restaura el área. Donde habían 4" de asfalto ponen 1"...

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