Defiende su gestión el alcalde de Las Piedras

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

Así reaccionó el alcalde de Las Piedras, Miguel A. López Rivera, a los señalamientos del informe de auditoría dado a conocer el lunes por la Oficina del Contralor.

El documento divulgó ocho hallazgos acerca de las finanzas del municipio, entre los que destacan el uso indebido de fondos asignados por la Legislatura, déficits que representan más de una cuarta parte del total del presupuesto, retraso en el pago de aportaciones al Seguro Social y deudas con dependencias del Gobierno estatal.

Acerca del déficit, que para el año fiscal 2010-11 representaba un 36% del total del presupuesto aprobado, el ejecutivo municipal adujo que durante su administración logró aumentar el margen prestatario del ayuntamiento de cero a $20 millones. Esto le permitió al municipio refinanciar el déficit mediante un préstamo del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), "aparte de que terminamos el 2011-12 con un superávit", alegó el alcalde.

En cuanto a la multa de $7,975 que Las Piedras tuvo que pagar al Servicio de Rentas Internas federal debido a un retraso en el pago de las aportaciones al Seguro Social correspondientes a diciembre de 2011, López Rivera admitió que "posiblemente no se tenía dinero para cumplir con la nómina de los empleados, e incumplimos con la agencia, pero fue solo ese mes en particular". Indicó que el pago al Seguro Social se hizo 22 días después, en enero de 2012. "Eso fue lo que pasó en el municipio, tenía que cumplir con los empleados porque no pueden esperar; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR