Defiende los cambios en la Corporación

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

El ejecutivo confirmó ayer que Mariella Pérez Serrano fue removida de su puesto y en su lugar fue nombrado Carlos Amy.

"Al contrario, los cambios de mando en la Corporación son precisos para dar la imagen de estabilidad. El licenciado Carlos Amy ha trabajado y manejado asuntos relacionados con la Corporación de Cine durante todo el cuatrienio. Él ha estado involucrado en los esfuerzos de mercadeo y se ha reunido con los estudios de cine tanto en Puerto Rico como en el exterior. Él dará continuidad a los trabajos", afirmó Pérez-Riera.

De hecho, la producción de Walt Disney Pictures está relacionada con la sustitución de Pérez Serrano, según destacó el secretario.

"La Junta de Directores tomó la determinación debido a una serie de factores entre los que está la información que se dio sobre la película 'Pirates of the Caribbean'. Todo esto se tomó en cuenta y la Junta le retiró su confianza. Hay otros asuntos que son internos que discutió la Junta por lo que se tomó la decisión de removerla hace varios días", indicó el ejecutivo.

La remoción de Pérez Serrano ha causado sorpresa e inquietud entre algunos profesionales de la industria de cine.

"Es muy desafortunada la situación porque envía un mensaje de inestabilidad y falta de coordinación que no es bueno para la industria local. Independientemente de los defectos o virtudes que pudiera tener Mariella, la cuestión es que no se puede estructurar un programa de cine nacional a través de la Corporación, cuando hay estos cambios tan drásticos", afirmó Luis Cruz, fundador de Cinefiesta.

Pérez-Riera afirmó que Amy no tendrá una prioridad particular en su gestión, sino la misma de crear empleos a través de la producción de cine.

Sobre los comentarios que suenan en la industria que indican que la remoción de Pérez Serrano tiene que ver con favorecer a ciertas personas en particular, ante un posible cambio de gobierno, el secretario indicó.

"El comentario de Ramón Almodóvar es falso y mal intencionado. Para que un proyecto se beneficie del Fondo Cinematográfico se sigue siempre el mismo procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR